Trabajamos junto a los caballos haciendo coaching para ayudar a las personas priorizando el bienestar de los animales. Tratamos de interactuar con ellos mediante el cariño, el respeto y el diálogo. Para ello estudiamos y escuchamos constantemente a los caballos. Nos sentimos honrados de esta forma de vivir y de nuestra conexión con los caballos.
¿Qué es
coaching con caballos?
Es una pregunta muy difícil de contestar con palabras. La respuesta mas corta podría ser que el coaching con caballos es un acompañamiento a personas que buscan el bienestar emocional. Pero esta respuesta se queda muy corta y no se acerca en absoluto a la experiencia que supone. Por ello, la invitación a vivirlo es obligatoria. Todo lo demás se queda corto.
Sin embargo, para algunas personas que temporalmente creen que necesitan “entender” muy bien lo que es esto, podemos explicarlo desde dos perspectivas.
Desde una perspectiva espiritual, los caballos nos acompañan en un viaje de autoindagación y desarrollo del ser humano que somos para concertar con aquello que de verdad somos. Los caballos, con un ego mucho menos desarrollado que nosotros, nos muestran y ayudan a comprender qué es aquello que hay en nosotros que oculta lo que realmente somos. Mas profundamente, podemos decir que los caballos nos ayudan a quitarnos capas de miedo, dolor y sufrimiento para conectar mas y mas con el Amor y la Unidad que somos.
Si lo queremos presentar desde un punto de vista biológico, podemos explicar que los caballos son animales de gran sensibilidad que viven en presencia y en coherencia y buscan la armonía en sus interacciones con los otros; esa busca de la armonía, junto a los miles de años que llevan compartiendo espacio con nosotros, les ha llevado a ser unos grandes observadores del ser humano; ellos nos muestran que lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice; y así, los caballos recogen tu “firma energética” y la devuelven de manera inmediata, sin filtros y sin juicios, mostrando exactamente aquello que mas necesitamos ver en nosotros.
Si has llegado hasta aquí, es el momento de descubrir esa otra manera.